_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Baza, de nuevo

El 15 de junio salió en EL PAÍS un artículo sobre el patrimonio de Baza que, desde nuestro punto de vista, trata de desviar lo que es verdaderamente importante. Se olvidan de que desde hace cuatro años la Junta y el Ayuntamiento llevan anunciando planes especiales para su recuperación, entre los que podemos señalar el ficticio plan anunciado en octubre de 1999, o la proposición del Parlamento de octubre de 2000, con unanimidad de todos los partidos políticos con el mismo objetivo, que en realidad fue otra farsa.

La Junta, a través de las consejerías de Obras Públicas y Cultura, anuncia todos los años inversiones que nunca cumple. Recordemos algunas: 300 millones en 1996 para los Jerónimos, 250 para la Alhóndiga en 2002, un convenio imaginario Junta-Ayuntamiento-Obras Públicas para la Alcazaba en 2002 y 2003 y una fundación para el Palacio de los Enríquez desde 1999. Es más, todo esto, sin especificar las inversiones, lo ha vuelto a prometer la delegada en febrero de 2003.

La Junta, y ahora el alcalde, dicen que no se puede actuar en muchos edificios porque son propiedades privadas. Pero la Alhóndiga, los Jerónimos y parte de la Alcazaba son del Ayuntamiento. En cuanto al Palacio de los Enríquez, monumento nacional, aunque es privado, se puede actuar cuando el Ayuntamiento y la Junta quieran (artículo 36), pues la ley les obliga a no seguir haciendo dejación de funciones otro año más, pues la Ley del Patrimonio les permite actuar. Cuando a la Junta le interesa, sí que actúa. Recordemos las palabras del anterior delegado en relación con los jardines Narváez de Loja, cuando declaró que no podían hacer dejación de funciones y que si no actuaban los dueños lo harían ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_