_
_
_
_

La localidad de Castillo de Locubín celebra la Fiesta de la Cereza

Coincidiendo con el final de la cosecha de la cereza, la localidad jiennense de Castillo de Locubín celebró este fin de semana la 20ª Fiesta de la Cereza con la tradicional feria gastronómica en la que el fruto rojo ocupa un lugar primordial. Gazpacho con cerezas, mermelada, repostería, licores y guisos donde las cerezas son las absolutas protagonistas se repartieron entre vecinos y visitantes que también tuvieron la oportunidad de participar en las rutas por las huertas castellanas, que se extienden hasta el nacimiento del río San Juan y que forman parte de la Ruta del Califato del Legado Andalusí.

Castillo de Locubín, con algo más de 6.000 habitantes, está ubicada en la Sierra Sur de Jaén y, junto con Alcalá la Real y Alcaudete, es uno de los núcleos principales en el cultivo de la cereza. La Sierra Sur produce el 80% de la cereza de la provincia con un valor que ronda los dos millones de euros. El 20% restante lo produce Sierra Mágina, con el municipio de Torres a la cabeza.

Juan Peinado, presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de la comarca de Sierra Sur, señaló la importancia económica que para la comarca tiene la cereza, cuyo cultivo es "completamente compatible con el olivar" y se empieza a realizar con criterios de producción ecológica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_