_
_
_
_
_

Detenidas dos adolescentes por robar a otras menores en grupo

El País

La Ertzaintza detuvo el viernes a dos chicas de 14 y 17 años, vecinas de Bilbao, supuestas integrantes de un grupo de adolescentes que ha cometido varios robos a otras niñas con amenazas, en dos casos a punta de navaja, en los barrios de Rekalde, Casco Viejo e Irala. Una tercera presunta integrante de la banda, de 14 años, fue arrestada el miércoles pasado y una cuarta sospechosa de participar en los hechos ha sido ya identificada, según una nota difundida ayer por la policía vasca.

Las menores deberán presentarse ante la Fiscalía de Menores próximamente, según indica el comunicado policial. Estas detenciones son fruto de la investigación iniciada por la Ertzaintza, a raíz de tres robos cometidos el lunes pasado, día 16, en los tres barrios mencionados. Las denunciantes aseguraron que fueron abordadas en plena calle por un grupo de chicas adolescentes que les conminaron con amenazas -y en dos de los casos con navajas- a que les entregaran el dinero y el resto de sus pertenencias. Las jóvenes ladronas se apoderaron de cinco teléfonos móviles, una sudadera y 15 euros, según la Ertzaintza.

Las asaltantes llegaron incluso a registrar la ropa de sus víctimas para encontrar los objetos de valor y las agarraron por los brazos para evitar que huyeran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_