Subida de precios
A todo el mundo le ha sorprendido lo que ha pasado en la Comunidad con los tránsfugas y la trama inmobiliaria que hay detrás. Pues bien, a mí no me ha causado sorpresa alguna, y no soy vidente ni nada parecido. Les voy a explicar el porqué contándoles mi caso, y ya verán cómo se veía venir. Soy uno de los 56 compradores de una vivienda de precio tasado (VPT) en Arganda del Rey, Madrid.
Como estamos comprobando en nuestras propias carnes, para la Comunidad sólo importan los intereses de las promotoras, no los de los compradores particulares, que a sus ojos no tenemos derechos. Pero, eso sí, nos dejan quejarnos siempre que no hagamos ruido; por eso aquí está esta silenciosa carta.
Comprar una vivienda con "protección pública" debería llamarse de "protección inmobiliaria". Es dejar que tanto la promotora como la Comunidad hagan lo que les dé la gana con el precio de tu vivienda. Nosotros firmamos un contrato de compra-venta en septiembre de 2002 en el que venían fijados unos precios, unas condiciones de pago y, en fin, todo lo que lleva un contrato de este tipo.
Pero al ser viviendas de VPT nos llegó una carta de la promotora, que es Grupo Pinar en este caso, en la que nos dicen que tenemos que firmar antes del 17 de febrero de 2003 un anexo para actualizar los precios. Esta actualización consiste en una subida de un millón y medio del precio ya pactado varios meses antes con la firma del contrato. Cantidad autorizada por la Comunidad para que la promotora gane más dinero con la venta de los pisos de VPT y que tenemos que pagar en mano a la entrega de llaves. Para que la Comunidad dé el visto bueno a la subida sólo necesitan que firmemos ese anexo, pero la gracia del asunto es que si no lo firmamos nos quitan el piso.
Así que, para evitar este abuso, fuimos a la Consejería de Urbanismo, pero allí nos dicen que, efectivamente, es así, que tenemos que firmar y ellos dan el visto bueno a la subida. Estamos ya cansados de ir a la consejería para evitar que se cometa este abuso, pero parece que este mes se terminará todo y seguramente les darán la autorización. Por todo esto no me sorprende en absoluto nada de lo que ha pasado, y estoy segura de que ahora a ustedes tampoco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.