Los Mossos denuncian al 061 por no trasladar a un bebé
Los Mossos d'Esquadra han presentado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Manresa (Bages) una denuncia contra el servicio 061, encargado del servicio público de ambulancias, por haberse negado, el pasado miércoles, a trasladar desde Manresa hasta Barcelona a una niña de 18 meses que sufría una quemada química en la córnea. Ante la negativa del servicio 061 de enviar una ambulancia al hospital de Sant Joan de Déu de Manresa para trasladar a la niña al hospital de Vall d'Hebron de Barcelona, los médicos tuvieron que pagar un taxi para llevar a la pequeña de forma urgente, según informaba ayer el diario Regió 7.
En el momento en que el personal médico discutía con los responsables del servicio 061, se encontraban casualmente en el centro hospitalario dos agentes de los Mossos, quienes decidieron acompañar al taxi hasta Barcelona para abrirle paso y llegar lo antes posible; posteriormente denunciaron al servicio 061 por su actitud. A esta denuncia se ha añadido un expediente informativo del Departamento de Sanidad para aclarar los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.