El estatuto del personal sanitario da su primer paso en el Congreso
El pleno del Congreso rechazó ayer la enmienda a la totalidad del proyecto de ley de Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud. Esta norma fijará los derechos y deberes de los trabajadores y garantizará su movilidad y una jornada laboral máxima supera así su primer trámite parlamentario.
La titular de Sanidad, Ana Pastor, quien presentó el proyecto ante el Pleno, ofreció consenso en la negociación y calificó la ley de "necesaria, inaplazable, oportuna y razonable", ya que los trabajadores, "la base más sólida" del sistema sanitario, se rigen por normas "preconstitucionales obsoletas" y es necesario compensarlos y motivarlos. Destacó que la norma garantiza la estabilidad en el empleo, establece categorías profesionales y fija derechos y deberes que respetan los derechos de los usuarios.
El portavoz del Bloque Nacionalista Galego, Carlos Aymerich, defendió su enmienda a la totalidad al considerar que el proyecto "precariza, desregulariza y endurece" las condiciones de trabajo de los sanitarios. La mayoría de la oposición se abstuvo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.