_
_
_
_

Condenado a 10 años de cárcel el joven que mató a cuchilladas a su padre en Irún

La Sección Tercera de la Audiencia de Guipúzcoa ha condenado a diez años de cárcel al joven al que un jurado declaró culpable de matar a cuchilladas a su padre, médico de profesión, el 12 de mayo de 2000 en Irún, tras mantener con él una discusión sobre aspectos económicos derivados de la separación matrimonial del fallecido.

El fiscal pidió doce años y medio de cárcel por el agravante de parentesco. El juez, sin embargo, le impone la pena mínima de diez años, pues desestima la agravante y tiene en cuenta "las circunstancias personales del acusado (delincuente primario y afectado por una minusvalía en su brazo izquierdo) y del hecho (existencia de una discusión que desemboca en una agresión que, por la violencia, muestra una determinada pérdida de control)". La defensa recurrirá la sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_