Seguridad en el Talgo
El 18 de junio, miércoles, circulando en el Altaria, número 41, coche 1, dirección Cádiz, sobre las 21.00, entre las estaciones de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María (a la altura aproximada de El Portal), el Talgo se detuvo, presumiblemente para dejar paso a otro tren que circulaba en dirección a Madrid.
Un pasajero de edad avanzada, creyendo que estábamos en su estación de destino (El Puerto de Santa María), abrió la puerta izquierda de salida del vagón y cayó a la vía del tren. No sin esfuerzo, conseguimos subirle de nuevo al vagón. Dos minutos después pasó por nuestra derecha a toda velocidad el otro convoy.
Ya llegando a Cádiz, más de media hora más tarde, comenté el incidente con un empleado de Renfe (no se habían percatado de nada), y me confirmó que, una vez parado el tren, aunque no estemos en una estación, las puertas se pueden abrir: no existe sistema de bloqueo.
No existe ningún "aviso" que advierta al conductor de que se está produciendo esta circunstancia.Dos minutos y una "equivocación" de puerta han evitado un desastre en una familia y que estén ustedes a esta hora en primera página de los informativos.
Como he leído las informaciones después del accidente de días pasados, y me imagino que este problema, a pesar de estar en "la era de las comunicaciones, de la telefonía y de los satélites" es "presupuestario", de "inversiones" y de "déficit cero", me permito comunicárselo a ustedes y a EL PAÍS, ya que tengo serias dudas de que se ponga solución con un mínimo de celeridad a este problema evidente de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.