La SEC investiga a Coca-Cola por fraude contable en una promoción
La Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos investiga de forma informal las alegaciones de un antiguo ejecutivo de Coca-Cola, según el cual la compañía de Atlanta incurrió en fraude contable y otras falsedades con motivo de la promoción de una nueva bebida a distribuir en Burger King. La firma niega el grueso de la denuncia, pero también reconoce que ha hecho una provisión de nueve millones de dólares por el modo en que contabilizó determinados gastos de la promoción.
Matthew Whitley dice que su despido fue una represalia por haber denunciado múltiples irregularidades, incluidos fraudes en mercadotecnia y contabilidad. En una carta posterior a su despido dirigida al consejo de administración exigió 44 millones a cambio de no oficializar sus denuncias ante los tribunales, lo que según él, le costaría a Coca- Cola tres veces más de lo que pedía, de acuerdo con informaciones del Wall Street Journal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.