España es el país que cuenta con más infracciones en pesca de la UE
Los pescadores españoles cometieron más de 3.000 infracciones "graves" de las normas de la Política Común de Pesca (PCP) sobre un total de 8.300 violaciones sancionadas en toda la UE en 2001, según datos publicados ayer por la Comisión Europea. Además de ser el país con el mayor número de infracciones, los casos más llamativos detectados en España están relacionados con la pesca ilegal (1.093 sin licencia, 547 sin autorización y 171 en zonas prohibidas) y el almacenamiento, transformación y transporte de productos no conformes con las reglas de comercialización (367). También se han detectado conductas abusivas relacionadas con la falsificación de datos de control y la modificación fraudulenta de los sistemas de localización de buques.
El comisario europeo Franz Fischler reiteró ayer que los Estados miembros "deben asumir su responsabilidad". Y una vez más, la Comisión Europea vuelve a insistir en el "peligro" de agotamiento de los recursos pesqueros "si no se detiene la pesca en el momento necesario para que se respeten las cuotas". Francia, Holanda, Dinamarca y Suecia son los países más afectados por el fenómeno de la "sobrepesca", según los datos de Bruselas.España es además el país de la UE que tiene el mayor número de expedientes abiertos en Bruselas, concretamente 13 sobre un total de 88 casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































