Sanidad detecta una bacteria entre el personal de cuidados intensivos del hospital General de Castellón
La Consejería de Sanidad está tomando muestras al personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital General de Castellón, ante la aparición de un estafilococo o conjunto de bacterias en las mucosas nasales de varios de los componentes del personal de la citada unidad. Ante el resultado positivo tras los análisis de algunas de las muestras, Sanidad ha ordenado el inicio de tratamiento a varios empleados, mientras que en algún caso, según fuentes sindicales, ha firmado la baja laboral. Según la dirección del hospital, en aquellas personas en las que los controles han sido positivos se procede al tratamiento con una pomada nasal antibiótica que se prolongará hasta la "negativización del cultivo".
Los afectados rondan la decena, aunque la dirección del centro hospitalario aseguró que no se trata de una infección bacteriana sino de bacterias que se encuentran en portadores sanos. Según las mismas fuentes, el caso se ciñe a la localización del estafilococo aureus, detectado durante la realización de controles microbiológicos de presencia del mismo, tal como recomiendan la Consejería de Sanidad, la Comisión de Infección Hospitalaria y el Servicio de Medicina Preventiva para el control de infección nosocomial. La dirección del hospital sostiene que "este año" se ha realizado este control a todos el personal sanitario de la UCI de adultos y que, próximamente, se efectuará entre el personal de la UCI pediátrica e infantil.
La secretaria general de CC OO en Castellón, Encarna Barragán, denunció ayer la falta de transparencia, puesto que ni los afectados ni el consejo de salud han recibido información alguna. Además, Barragán recordó que durante el pasado otoño la misma UCI se vio afectada por una infección bacteriana. En aquel caso se detectó acinetobacter, que afectó a varios pacientes. CCOO solicitó en el consejo de salud extraordinario información sobre lo ocurrido y Sanidad respondió la pasada semana que no había tenido tiempo de prepararla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- UCI
- Castellón
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Consejerías autonómicas
- Provincia Castellón
- Clínicas
- Gobierno autonómico
- Generalitat Valenciana
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Personal sanitario
- Política sanitaria
- Administración autonómica
- Hospitales
- Comunidad Valenciana
- Política autonómica
- Parlamento
- Asistencia sanitaria
- Enfermedades
- Sanidad
- Medicina
- España
- Salud
- Administración pública
- Política