Monteseirín presidirá todas las empresas municipales
El alcalde se Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), asumirá la presidencia de todas las empresas municipales, como las de transporte (Tussam), limpieza (Lipasam), vivienda (Emvisesa) o agua (Emasesa). Así, pretende "afrontar su dirección política" desde un punto de vista más acorde con el "espíritu" de la Ley de Grandes Ciudades. El alcalde no descartó delegar la gestión de estas empresas a personas de dentro o de fuera del gobierno, como permite la nueva ley estatal.
En cuanto al reparto de áreas, Aurora Atoche será la responsable de Bienestar Social; Evangelina Naranjo, de Hacienda; Emilio Carrillo, de Urbanismo; Francisco Fernández, de Gobernación (Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Tráfico y CECOP); Susana Díaz, de Recursos Humanos, y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, de Economía e Industria. Gonzalo Crespo asumirá Fiestas Mayores; Antonio Rodríguez Galindo, Cultura; e Inmaculada Muñoz, Educación. Al frente de Salud y Consumo estará José Antonio García, la delegada de Igualdad será Victoria Martínez Ocón, Manuel Gómez Lobo será responsable de Vía Pública y Cristina Vega, de Medio Ambiente. IU asumirá Participación Ciudadana (Paula Garvín), Empleo (Rodrigo Torrijos) y Juventud y Deportes (Manuel Silva).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.