_
_
_
_
_

Una médico sustituirá a Calvet al frente de la política sobre drogas

Naiara Galarraga Gortázar

La directora de Drogodependencias -área que depende del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales-, Gemma Calvet, deja el cargo tras 19 meses por "motivos personales y familiares", según confirmaron fuentes de su entorno. Ella prevé anunciarlo hoy en la web del área (www.drogomedia.com). Le sustituirá la presidenta de la Comisión ciudadana antisida de Vizcaya, la médico Belén Bilbao. Está previsto que el cese de Calvet, a petición propia, sea aprobado mañana.

Bilbao continuará la política sobre drogas implantada por Calvet, centrada en la "reducción de daños y de riesgos", que incluye proyectos como la próxima apertura de una sala de consumo higiénico, el análisis de drogas en fiestas o programas preventivos en la universidad y colegios.

Bilbao, que procede del movimiento feminista, participó como experta en la comisión que propuso abrir la narcosala y en la de seguimiento del centro para drogodependientes Hontza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Naiara Galarraga Gortázar
Es corresponsal de EL PAÍS en Brasil. Antes fue subjefa de la sección de Internacional, corresponsal de Migraciones, y enviada especial. Trabajó en las redacciones de Madrid, Bilbao y México. En un intervalo de su carrera en el diario, fue corresponsal en Jerusalén para Cuatro/CNN+. Es licenciada y máster en Periodismo (EL PAÍS/UAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_