El Gobierno de Israel declara la guerra sin cuartel al grupo radical Hamás
Siete palestinos mueren en una operación de castigo de helicópteros israelíes en Gaza
El Gobierno israelí y Hamás se han declarado la guerra abierta. Pocas horas después de que Ariel Sharon ordenara ayer a sus tropas "aplastar" con todos los medios a los fundamentalistas palestinos, dos helicópteros de combate efectuaban una nueva operación de castigo contra Gaza que se cobró al menos siete muertos, entre ellos un alto responsable del ejército secreto de los integristas de Hamás. Por su parte, la dirección del movimiento islámico ha llamado a la movilización general de todas sus milicias y ha recomendado a los extranjeros que salgan de Israel si quieren salvar su vida.
El ministro israelí de Exteriores, Silvan Shalom, aseguraba ayer: "Si los atentados prosiguen, no habrá más proceso de paz". En un tono similar se manifestaba su homólogo palestino, Nabil Shaat, al afirmar que si la tensión se prolongaba, podría llevar consigo el fin del Gobierno palestino y del propio Abu Mazen, quien ayer mismo se comprometió a presionar en favor de un alto el fuego durante una conversación telefónica con Colin Powell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.