_
_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Mamporros con esencia mística

Todo en El monje apunta en dos precisas direcciones: en la de construir, por un lado, un vehículo en el que se luzca el principal gancho recaudador del actual cine de aventuras, los efectos especiales de lucha y las inverosímiles coreografías de kung fu volador; y, por otro, el dejar varios hilos sueltos como para hacer creíble una continuación que, a tenor de lo visto, parece justificada.

EL MONJE

Dirección: Paul Hunter. Intérpretes: Chow Yun-Fat, Seann William Scott, Jaime King, Karel Roden, Victoria Smurfit, Marcus Jean Pirae, Mako. Género: aventuras. EE UU., 2002. Duración: 100 minutos.

Los ecos que despierta el filme son muchos -en eso consiste el actual cine de género: en la implacable utilización de arsenales temáticos y de situaciones ya ampliamente saqueados-, y no el menor resulta Kung fu, la serie televisiva de los setenta. El "buen rollito" budista de David Carradine, más el olfato de John Woo, aquí productor, se unen en una película que sin duda gustará a los amantes de este tipo de peripecias, y dejará indiferente al resto, incluido este cronista.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_