Mamporros con esencia mística
Todo en El monje apunta en dos precisas direcciones: en la de construir, por un lado, un vehículo en el que se luzca el principal gancho recaudador del actual cine de aventuras, los efectos especiales de lucha y las inverosímiles coreografías de kung fu volador; y, por otro, el dejar varios hilos sueltos como para hacer creíble una continuación que, a tenor de lo visto, parece justificada.
EL MONJE
Dirección: Paul Hunter. Intérpretes: Chow Yun-Fat, Seann William Scott, Jaime King, Karel Roden, Victoria Smurfit, Marcus Jean Pirae, Mako. Género: aventuras. EE UU., 2002. Duración: 100 minutos.
Los ecos que despierta el filme son muchos -en eso consiste el actual cine de género: en la implacable utilización de arsenales temáticos y de situaciones ya ampliamente saqueados-, y no el menor resulta Kung fu, la serie televisiva de los setenta. El "buen rollito" budista de David Carradine, más el olfato de John Woo, aquí productor, se unen en una película que sin duda gustará a los amantes de este tipo de peripecias, y dejará indiferente al resto, incluido este cronista.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.