_
_
_
_
_

La oficina virtual del SAS recibe 32.647 'visitas' en seis meses

Ginés Donaire

La oficina virtual del Servicio Andaluz de Salud (SAS), InterS@S, puesta en marcha por la Consejería para facilitar las gestiones de los usuarios a través de Internet, ha recibido 32.647 visitas (veces que los usuarios se conectan a la red del SAS) en sus primeros seis meses de funcionamiento.

La web ha posibilitado que más de mil andaluces hayan cambiado a través de Internet y en tiempo real su médico o sus datos de domicilio y de contacto. Los datos los hizo públicos ayer en Baeza (Jaén) el secretario general del SAS, José Antonio Cobeña.

"Esta oficina virtual es la primera que, con sus características organizativas y de inmediatez, se ha puesto en marcha en un servicio sanitario público de nuestro país", resaltó Cobeña. A su juicio, gracias a Inters@s, los ciudadanos pueden modificar sus datos en la Base de Datos de Usuarios (BDU) del sistema sanitario público andaluz en aspectos como dirección, asignación de médico, contacto y desplazamiento. Únicamente necesitan disponer de un certificado digital de clase 2A, el mismo que se utiliza para la declaración de la renta por Internet.

En estos seis meses, se han registrado 1.038 modificaciones en la base de datos, de las que 756 son cambios de datos de domicilio y contacto y 264, cambios de médico. Otras 13 corresponden a desplazamientos y cinco, a anulaciones de desplazamiento.

Los ciudadanos también pueden depositar en esta oficina sus dudas y sugerencias acerca del nuevo servicio. En concreto, a lo largo de este semestre se han recibido 239 sugerencias. De igual modo, la oficina virtual del SAS permite también a los ciudadanos imprimir el formulario de solicitud de la tarjeta sanitaria individual a través de Internet. De hecho, a lo largo de estos seis meses se han generado 1.267 peticiones en esta materia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_