_
_
_
_
_

Muere la niña que estaba en coma tras una operación de amígdalas

Alba Espinosa, la niña de siete años que quedó en coma tras una ordinaria operación de amígdalas el 29 de mayo, falleció la noche del pasado miércoles en el hospital Materno Infantil de Málaga tras una parada cardiorrespiratoria prolongada que le causó la muerte cerebral.

Familiares de la menor fallecida aseguraron que sus padres, Miguel Ángel Espinosa Tineo y María Isabel Rodríguez Barranco, interpondrán una denuncia contra el centro hospitalario del SAS en La Línea (Cádiz), donde fue operada por primera vez la niña. Los padres atribuyen a una supuesta negligencia médica la causa de la trágica evolución de la menor tras la intervención. El informe preliminar del hospital defiende la "inmediata" actuación del personal médico ante un cuadro "imprevisto" e infrecuente.

Alba Espinosa salió del quirófano en buen estado. Sin embargo, dos horas más tarde comenzó a sangrar. Tras cortarle la hemorragia, los facultativos decidieron que quedara ingresada tres días más para ser sometida a un control postoperatorio. Durante los dos días siguientes, la menor presentó una evolución normal, según el director médico, hasta que el 1 de junio sufrió una hemorragia masiva tras la que quedó en coma y de la que no se recuperó.

Los padres y madres de alumnos del centro escolar sanroqueño Maestro Apolinar, donde estudiaba la niña fallecida, llevarán a cabo una concentración ante las puertas del hospital linense, para protestar por lo sucedido. Además, fuentes municipales confirmaron que mañana sábado se celebrará un festival de danza en la localidad en homenaje a la menor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_