Detenida una china que explotaba a compatriotas en un taller ilegal
Agentes de la comisaría de Latina y de la Brigada de Extranjería han detenido a una inmigrante china, Guangquin Ch., de 33 años, acusada de regentar un taller de confección donde explotaba a seis compatriotas. Los operarios eran sometidos a jornadas laborales de 18 horas, en un local que tenía condiciones infrahumanas, según informó la Jefatura Superior de Policía.
El local se encontraba en el número 5 de la calle de Antonio Zamora. Los trabajadores eran captados en China y, una vez en España, la organización los trasladaba a pequeños locales que no estaban acondicionados para ese fin. Allí trabajaban durante jornadas superiores a 18 horas y eran obligados a comer en el mismo lugar de trabajo.
Los agentes desarticularon el taller a principios de esta semana, junto con un inspector de la Delegación Provincial de Trabajo y policías municipales de la capital. Los investigadores hallaron a la empresaria y a seis trabajadores. Dos de las inmigrantes intentaron aprovechar su parecido físico y engañar a los agentes haciéndose pasar por ciudadanos chinos legales. La perspicacia de los agentes frustró este intento. Fueron acusadas de usurpación de estado civil. La cabecilla y estas dos empleadas han pasado a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.