_
_
_
_
_

Piqué dice que le queda "más o menos" un mes como ministro

El País

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, admitió ayer que le queda "más o menos" un mes como ministro ya que su proclamación como candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia de la Generalitat de Cataluña deberá "coincidir" con su marcha del Gobierno central.

En una entrevista a la emisora Catalunya Ràdio, Piqué manifestó que los comicios autonómicos catalanes podrían celebrarse a finales de octubre, por lo que las elecciones se convocarían "a comienzos de septiembre o a finales de agosto". De esta manera, apuntó que si agosto es el mes de vacaciones, "a partir de aquí todos podemos sacar nuestras propias conclusiones" sobre su marcha del Gobierno.

Fuentes del PP catalán aseguraron que el equipo de campaña de Piqué trabaja con la previsión de que éste sea proclamado candidadto a la Generalitat el domingo 13 de julio. En este sentido, añadieron que si no hay más cambios de calendario, resultaría "probable" que Piqué salga del Gobierno antes de ser designado candidato a las autonómicas catalanas.

Más información
Piqué apuesta por cofinanciar las obligaciones del servicio universal de telecomunicaciones

Piqué insistió en que ya ha mostrado su "predisposición" a ser el candidato a la presidencia de la Generalitat, por lo que reclamó que "nadie" albergara dudas sobre su futuro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_