_
_
_
_
_

Los padres de 53 alumnos de Belianes deciden que sus hijos no vayan a clase

Conflicto con un profesor que será director del centro por sentencia judicial

Un total de 53 alumnos de dos cursos del colegio Pere Teixiné, de Belianes (Urgell), no asistieron ayer a clase por segundo día consecutivo porque sus padres no están de acuerdo con los métodos pedagógicos del profesor J. R. C., a quien acusan de ser "poco profesional". La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ha comunicado a Enseñanza que mantendrá el boicoteo hasta que el maestro se marche.

Los padres volvieron a concentrarse ayer en el patio de la escuela para insistir en la decisión adoptada el pasado lunes tras conocer el contenido de una sentencia que obliga a Enseñanza a nombrar a J. R. C. director del centro. La AMPA exige a Enseñanza que destituya al maestro y le asigne otro destino o de lo contrario no llevarán a clase a los 53 niños afectados, de seis y siete años de edad.

Enseñanza asegura que entre las acusaciones realizadas por los padres de Belianes no existen elementos objetivos para abrir un expediente disciplinario al docente. J. R. C., por su parte, manifestó ayer que, de momento, prefiere no hacer comentarios que puedan empeorar una situación que considera lamentable.

Los padres leyeron un comunicado en el que acusan al maestro de tener poca ética profesional, de marginar a algunos alumnos, de comer y hablar por el móvil en el aula, de dar golosinas sólo a los niños que se portan bien y de faltar al 40% de las clases. "Los alumnos que reciben clases de este profesor presentan deficiencias muy graves y no adquieren ningún hábito de comportamiento y de estudio, pero en cambio sus notas siempre son muy satisfactorias", asegura el comunicado.

Comisión de servicios

Los padres explican que los problemas se arrastran desde hace cinco años, cuando el profesor llegó al centro con la plaza definitiva. El detonante del boicoteo ha sido la resolución judicial que lo convierte en el nuevo director a partir del próximo curso. J. R. C. presentó un recurso contra Enseñanza hace un año al considerar que era el maestro que reunía más requisitos para ocupar ese cargo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Le hemos aconsejado que pida una comisión de servicios, pero él rechaza la propuesta porque lo que realmente desea es ser director, y lo único que conseguirá es ser director de una escuela sin alumnos", señaló Roser Farré, miembro del AMPA.

Varios miembros del AMPA se reunieron ayer con el delegado de Enseñanza en Lleida, Ramon Alturo, para exponerle sus quejas y su decisión firme de matricular a los niños en otra escuela el próximo curso si continúa este profesor. Alturo se comprometió a agotar el plazo legal para hacer efectivo el nombramiento y a estudiar una solución definitiva para el conflicto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_