_
_
_
_

Elorza acusa a Educación de incumplir el acuerdo para levantar la sede de Musikene

Maribel Marín Yarza

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, acusó ayer al departamento de Educación de incumplir el acuerdo suscrito para construir la sede definitiva del Conservatorio Superior de Música del País Vasco, Musikene, para el curso 2005/2006, tras conocerse que el compromiso queda aparcado hasta "ver la evolución de matriculaciones del centro". "Hay un incumplimiento total", dijo. "Establecimos que la ocupación de las dependencias del Palacio de Miramar era provisional. Y además, ya hay problemas de espacio porque la Escuela está cogiendo mucho auge". El centro acoge este curso a 160 alumnos y para el próximo tiene 225 solicitudes de ingreso.

Han pasado dos años desde que el Ayuntamiento donostiarra cedió una parcela para levantar el edificio en Venta-Berri, junto al campus de la UPV, pero el Ejecutivo aún no ha dado un solo paso en este sentido. "No sé a qué están esperando", señaló Elorza, "porque todos sabemos lo que significa encargar un proyecto, aprobarlo y pasar su ejecución, por lo menos tres años"

. El alcalde donostiarra, que hará las gestiones pertinentes ante la lehendakaritza y el parlamento para poner el tema sobre la mesa, ha solicitado una reunión con la consejera Anjeles Iztueta. "Buscaremos el diálogo, a ver si las explicaciones tienen algún calado, y si no se resuelven éste y otros temas, los llevaremos a donde haya que llevarlos". Porque la lista de incumplimientos que planteará Elorza en el encuentro no se limita a la sede de Musikene. "La mal llamada alta política", denuncia, "echa una capa de tierra sobre las malas gestiones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_