Israel comienza a derribar 15 colonias ilegales para iniciar el plan de paz
Abu Mazen llama a los grupos radicales palestinos a un diálogo nacional sobre el alto el fuego
Fuerzas del Ejército israelí empezaron a media tarde de ayer a destruir un grupo de 15 asentamientos ilegales de colonos judíos levantados en los últimos años en Cisjordania, en cumplimiento de uno de los primeros puntos de la Hoja de Ruta, el plan gradual de paz consagrado la semana pasada en la cumbre de Áqaba (Jordania). Los líderes del movimiento colono, que agrupa a más de 200.000 personas, llamaron ayer a sus seguidores y militantes a no enfrentarse físicamente a las tropas, pero sí a adoptar una resistencia pasiva para dificultar la misión del Ejército israelí.
"Cesad la escalada [de violencia]. Tenemos necesidad de una visión realista para que el Gobierno pueda llevar a término su misión", aseguró Abu Mazen ante periodistas, tras condenar los ataques perpetrados el día anterior, en los que murieron cinco soldados israelíes y cinco activistas palestinos. A continuación anunció que someterá a la aprobación del Parlamento su mensaje de Áqaba. Dirigentes de Hamás respondieron desde Gaza que mantenían su postura de no hablar con Abu Mazen mientras no se retracte de ese discurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.