Un intento de golpe de Estado desata fuertes combates en Mauritania
Los militares sublevados intentan derrocar al presidente Uld Tayá, tachado de prooccidental
La confusión reina en Mauritania tras la intentona golpista, que empezó en la madrugada de ayer y en la que supuestamente hay decenas de muertos. "La situación está controlada bajo la dirección preclara" del presidente Maauiya Uld Tayá, decían las proclamas lanzadas por la radio nacional, que no llamaron a engaño a la población de Nuakchot, la capital del país, en cuyas calles continuaban anoche los combates, con armas pesadas.
Explicación tribal
Hasta ahora la peor crisis que había padecido su régimen tuvo lugar en 1989, cuando los enfrentamientos raciales entre mauritanos y senegaleses provocaron cientos de muertos. Nunca, hasta la fecha, se le había sublevado el Ejército.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.