Los sindicatos piden un plan para incinerar los animales
Las organizaciones agrarias han reclamado a las diferentes administraciones un plan global para dar una solución a la incineración de los animales muertos en las explotaciones. Hasta el pasado 1 de mayo, los enterramientos estaban prohibidos para el vacuno, ovino y caprino. Desde esa fecha, la medida afecta a todos los animales muertos en una explotación. Agricultura solicitó sin éxito a Bruselas una moratoria para los enterramientos.
En medios agrarios se critica la falta de coordinación entre Agricultura, Sanidad y Medio Ambiente en relación con este problema. Para Román Santalla, de UPA, serían necesarias más de 1.300 incineradoras para hacer frente a la situación. Según Asaja, es indispensable una estrategia coordinada entre la Administración central y las comunidades autónomas para poner en marcha una infraestructura que haga viable una correcta destrucción de cadáveres y que no corra todo a espaldas de los ganaderos.
El Ministerio de Agricultura ha ofrecido como única posibilidad un seguro para la recogida y destrucción de los animales con la máxima subvención pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.