El 'Rainbow Warrior' denuncia en Valencia la entrada de madera ilegal
El emblemático barco de Greenpeace Rainbow Warrior llegó ayer al puerto de Valencia en una escala de su campaña para denunciar la entrada en España de madera ilegal, importada de países exóticos. El navío pudo ser visitado ayer, y también lo será hoy, por los ciudadanos valencianos.
Greenpeace está realizando la gira No más madera ilegal con su Rainbow Warrior, en contra de la tala ilegal de árboles y su importación por parte de los países desarrollados. La organización ecologista presentó la semana pasada el informe La huella del consumo español de madera sobre los bosques del planeta que expone la repercusión de la tala ilegal sobre los bosques primarios y las dimensiones de su comercio en España. Según sus datos, en España en el año 2001 se importaron 860.000 metros cúbicos de madera ilegal, lo que supuso el 10% del total de las importantes de este producto. El Rainbow Warrior atracó en en el muelle del Grau, frente al tinglado número dos. Numerosos valencianos se acercaron a visitar el buque donde les explicaron de dónde procede la madera ilegal y pudieron contemplar una exposición de productos hechos con madera certificada de bosques sostenibles y sobre los últimos bosques primarios del planeta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.