_
_
_
_
_

Asesinado un alto ejecutivo de la industria de defensa rusa

Pilar Bonet

El asesinato de un alto ejecutivo de la industria de defensa rusa añadió ayer una nueva víctima a la serie de crímenes contra personas con poder político o económico que menudean en Moscú en las últimas semanas. Esta vez, el blanco de los criminales fue Igor Klimov, director gerente en funciones de Almaz-Antey, un consorcio de más de cuarenta empresas de defensa dedicadas a la fabricación de compleja técnica militar, incluidos los famosos sistemas de misiles tierra-aire S-300.

Almaz-Antey fue constituido en 2002 por decreto del presidente Vladímir Putin. Klimov tenía 42 años y en el pasado trabajó en el servicio federal de espionaje, según la cadena de televisión NTV. El asesino, enmascarado, disparó al ejecutivo cuando éste salía de su casa por la mañana e intentó quitarle una cartera con documentos que llevaba en la mano. Klimov debía ser confirmado en fecha próxima en el cargo que ocupaba de forma interina al frente del consorcio, con un volumen de exportación de centenares de millones de dólares.

Entre quienes han perdido la vida en Moscú recientemente está el director del centro teatral Meyerhold, Alfred Lerner, asesinado el 4 de mayo, y Serguéi Perevérdev, un importante testigo en un proceso que afecta a un centro de importación de muebles. Perevérdev, un capitán retirado de 63 años que estaba al frente de la importación de muebles españoles, fue asesinado directamente nada menos que en el hospital militar Burdenko de Moscú, donde estaba internado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_