CC OO reclama a Lladró las cuentas del grupo antes de aceptar recortes
CC OO-PV en Porcelanas Lladró, una de las empresas del grupo, exigirá las cuentas consolidadas "como única forma de conocer con exactitud la situación económica de la misma". La sección sindical recordó que Porcelanas Lladró tiene como único accionista a Lladró Comercial y aseguró que no aceptará "ninguna medida de reestructuración sin que se aclaren las cuentas consolidadas".
UGT-PV en el comité de empresa de Lladró, por otro lado, se mostró convencida de que la polémica en torno a los recortes de personal y a la paralización y posterior reactivación de la financiación de los planes de pensiones ha sido una estrategia de la dirección para dejar "en ventaja electoral" a los grupos independientes, "buena parte de ellos afines a la dirección", en las elecciones sindicales del día 16. Un portavoz del sindicato explicó que la dirección defendió, en la última reunión del comité de empresa, tras informar de las pérdidas de 2002, su derecho a suspender la financiación de los planes de pensiones para recortar costes. Dos días más tarde, decidió reactivarla y apuntó que la decisión coincide con el inicio, por parte de las formaciones independientes, de una campaña de recogida de firmas contra la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.