Olivas intenta que Bruselas proteja al azulejo de la competencia china
El presidente de la Generalitat en funciones, José Luis Olivas, acordó ayer con responsables del Grupo Popular Europeo plantear una pregunta a la Comisión Europea sobre las medidas que ésta pueda tomar para resolver el problema de competencia desleal que sufre el sector cerámico frente a China. Al igual que ocurre con otros muchos sectores productivos, el sector cerámico sufre el fuerte empuje de los productos chinos, que con precios mucho más bajos y una calidad creciente están irrumpiendo con fuerza en los mercados y amenazan la competitividad de las empresas valencianas.
La Generalitat recordó que la cuota de mercado de las exportaciones de baldosas cerámicas chinas en el mundo creció un 122% en 2001. Una situación, aseguran que "todo apunta a que no es más que el principio" y ante la cual la Generalitat insistió en que es preciso defender un sector "de gran relevancia", en este caso, para la Comunidad Valenciana y más en concreto, para la provincia de Castellón, que concentra el 80% de la producción española.
Cabe recordar que hace unos días Olivas recibió el reconocimiento de la patronal cerámica, Ascer, por "la cercanía y el interés mostrado durante su mandato por toda la problemática de la industria azulejera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.