Los regionalistas arrebatan al PP la presidencia de Cantabria y gobernarán con el PSOE
Los socialistas ocuparán la vicepresidencia y la mitad de las consejerías
El PSOE y el Partido Regionalista cántabro llegaron ayer a un acuerdo para formar un Gobierno de coalición en Cantabria, cuya presidencia ocupará el líder del PRC, Miguel Ángel Revilla. PSOE y PRC arrebatarán así al centro-derecha el poder que ha ejercido durante 22 años, con la excepción de los seis meses en que gobernó el socialista Jaime Blanco (1990-1991), tras una moción de censura contra el ex presidente Juan Hormaechea.
En la reunión que hoy mantendrán socialistas y regionalistas, Miguel Ángel Revilla, que se ha presentado a seis elecciones, verá colmado su largo anhelo de presidir el Gobierno de Cantabria. En 1994 fue presentado como candidato a la presidencia en una moción de censura contra Juan Hormaechea presentada conjuntamente por los socialistas y los regionalistas, que entonces sólo contaban con dos diputados. La moción no prosperó porque unieron sus votos la Unión para el Progreso de Cantabria, el partido de Hormaechea, y el PP
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.