Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Donostia Kultura organizará 39 cursillos de verano

San Sebastián se suma al programa de divulgación puesto en marcha por el CSIC

Llega el verano y, como en años anteriores, Donostia Kultura ha diseñado un programa de actividades más lúdicas y de menor duración que las que ofrece durante el invierno. Los centros culturales y algunos espacios al aire libre de San Sebastián acogerán a lo largo del mes de julio 39 cursillos, de los que 18 se dirigirán a los niños, ocho a los jóvenes y trece a los adultos.

Los más pequeños tendrán la oportunidad de aprender plástica, acercarse al mundo del clown y moverse al ritmo de hip hop o diferentes danzas del mundo. Los jóvenes podrán adentrarse en las técnicas del grafitti y el cartón piedra, familiarizarse con el hip hop y conocer el yeridoo, un instrumento de viento de origen australiano. Para los adultos se ofrecen cursos de pintura al aire libre y clases de iniciación al lenguaje no verbal, a los que se añaden nociones de bailes como la salsa, el merengue y el tango.

Las personas interesadas en acudir a alguno de estos cursillos podrán formalizar la matrícula en cualquier centro cultural de la ciudad entre los próximos 9 y 20 de junio, de cinco a ocho de la tarde. El precio de las actividades oscila entre los 20 y los 42 euros.

Conferencias

San Sebastián se sumará durante las dos próximas semanas a Vívela ciencia, un programa de divulgación que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desarrolla desde marzo en diferentes ciudades españolas con la participación de un centenar de investigadores. El Palacio Miramar recibirá mañana (19.30) a Almudena Ramón Cueto, quien disertará en torno a la pregunta ¿Se pueden reparar las lesiones del sistema nervioso?. El día 10, Lluís Montoliu hablará sobre Aplicaciones de los animales transgénicos en biología, biomedicina y biotecnología.

La formación de la Vía Láctea es el título de la conferencia que impartirá Emilio J. Alfaro el 12 de junio. Lourdes Verdes-Montenegro abordará Las galaxias: universos en continua evolución el día 17, mientras que José Juan López expondrá La exploración del sistema solar el día 19.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de junio de 2003