A la Codapa
Queridos señores de la Codapa. Vamos a exponer algunas reflexiones que como maestros de Educación Infantil nos hemos hecho al leer el artículo que publicaron ustedes en este periódico. Primero pensamos: si los maestros de Infantil sólo tenemos a nuestro cargo el Segundo Ciclo de la Ecuación Infantil, o sea el periodo de tres a seis años, ¿cómo es que quieren que atendamos las necesidades fisiológicas de los niños de hasta tres años? ¿Querrán que vayamos por turnos a las guarderías para atender a esos niños?, ¿o querrán dejar sin trabajo a los puericultores y a los auxiliares de guardería, que son los especialistas en esta etapa?
Volviendo a leer su comunicado, pensamos que más bien lo que querrían decir es que nos ocupemos de cambiar los pañales a los alumnos de Infantil de tres, cuatro y cinco años. Pensamos, como padres, que los niños a los tres años ya no llevan pañal y si algún día no controlan sus esfínteres, es porque tienen la barriguita mal y agradecemos que desde el colegio nos avisen de que están enfermos.
Más adelante leemos, con asombro, que hablan ustedes de "lagunas legales" y "conflictos de competencias" y que van a hacer un "seguimiento exhaustivo" y "denunciarán" cualquier incumplimiento. Se han parado a pensar que si los maestros de Infantil con 25 niños en clase, nos vamos al baño a limpiar a un niño, para que no nos denuncien, nos denunciarán por desatender y dejar solos a los 24 niños restantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.