El Vaticano critica el proyecto de Constitución Europea
El Vaticano utilizó ayer artillería pesada en la desautorización del trabajo de los padres de la Constitución europea, reos de haber mencionado, y de pasada, únicamente la religión, en el preámbulo de la futura Carta Magna. El ministro de Exteriores de la Santa Sede, Jean-Louis Tauran, se alzó contra la, a su juicio, grave omisión, declarando al Corriere della Sera que se trata de una "operación ideológica que pone de manifiesto el prepotente intento de reescribir la historia".
La Santa Sede ha desarrollado una intensa labor diplomática en los últimos meses para lograr una mención a las raíces cristianas de Europa en la Constitución, y ha encajado como un fracaso el proyecto presentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.