Dinero más barato
El aumento de las expectativas sobre un recorte de los tipos de interés por parte del BCE en la reunión del próximo día 5 de junio ha llevado a las bolsas de la eurozona a cerrar la sesión en positivo, si bien, sin el entusiasmo que cabría esperar de una medida destinada a reactivar la economía.
La mayoría de los analistas y expertos del mercado parecen de acuerdo en que el recorte se producirá y que, además, será de medio punto, lo que situaría los tipos de interés en el 2%.
En las bolsas, con la excepción de Francfort, no se ha detectado un gran interés por esa previsible rebaja del precio del dinero en la eurozona y sólo la apertura al alza en la Bolsa de Nueva York fue capaz de hacer subir las cotizaciones.
El Ibex 35 terminó la sesión con un avance del 0,39% después de mantenerse en negativo durante toda la mañana. En el conjunto de la semana este indicador gana el 2,56% y cierra el mes de mayo con una subida del 0,29% que parece el mejor resumen que puede hacerse del ambiente que se respira en la bolsa. París terminó la jornada con una subida del 0,76%, al tiempo que Francfort reflejaba desde la apertura que la economía alemana será la más beneficiada por la posible rebaja de los tipos de interés. Poco antes del cierre la Bolsa de Francfort ganaba el 2,45%, también en buena parte gracias a la reacción de Wall Street.
Los indicadores dados a conocer ayer en Estados Unidos arrojaron luces y sombras sobre la coyuntura económica, con un descenso en la revisión del índice de confianza de los consumidores de mayo, el práctico estancamiento de la actividad de las familias en abril, con iguales ingresos y un mínimo descenso en los gastos, y un notable avance en la actividad manufacturera en la región de Chicago, cuyo índice superó los 50 puntos, el nivel que separa una economía activa de aquella que permanece estancada.
La contratación en el Mercado Continuo ascendió hasta 1.976,23 millones de euros, con un importante retroceso de la actividad institucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.