Unión Fenosa aspira a servir al 15% del mercado valenciano
Unión Fenosa considera la Comunidad Valenciana como "un objetivo comercial preferente", en palabras de su presidente consejero del BSCH, Fermín Basagoti. La compañía eléctrica sirve en la actualidad el 2% de la energía que consumen los usuarios valencianos, pero aspira a equiparar su cuota de mercado en territorio valenciano a su posición en el conjunto de España, donde suministra entre el 11% y el 15% de la energía que se consume.
Basagoiti, quien participó en unas jornadas sobre Empresa y Sociedad organizadas por el Colegio Mayor Universitario la Alameda en Rafelbunyol, vaticinó próximos "movimientos y cambios de proveedor" eléctrico en territorio valenciano. Aunque concedió que "la existencia de una tarifa de referencia a un precio muy bajo no hace fácil competir ganando dinero", una situación a la que contribuye la inercia del mercado: "Tampoco se ha mostrado un interés enorme por parte de los clientes en el cambio de compañía".
Unión Fenosa ocupa una posición mayoritaria en el consorcio que construye la planta regasificadora de Sagunto y las paralelas centrales de ciclo combinado para producir energía eléctrica. Basagoiti también descartó a corto plazo movimientos empresariales como la reciente opa hostil de Gas Natural sobre Iberdrola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.