Nueve autores cuentan sus amores frustrados en un libro de relatos
No se trataba de dejar la literatura de lado porque es su forma de expresarse, pero, en este caso, era más complicado porque había que narrarse a uno mismo. Tu nombre flotando en el adiós (Ediciones B) reúne nueve relatos autobiográficos en los que nueve autores narran sus amores frustrados. "Debería haberse llamado el arte de perder", explicó Luis Sepúlveda en la presentación del libro, a la que también asistieron Nuria Barrios, José Ovejero y José Manuel Fajardo.
Sepúlveda sostiene que el fracaso amoroso es uno de los temas de tertulia favoritos de los hombres en los bares: "Se trata de un intercambio de errores que nos permita, para la próxima, ser más sagaces". "Todo el mundo ha puesto las cartas sobre la mesa".
Un amor de adolescencia, una relación sentimental vía correo electrónico o un amor cobarde son algunas de las historias incluidas en el libro, que puede leerse como un conjunto de relatos. "Son cuentos de no ficción", apunta Fajardo.
"Pero su escritura no es confesional en el sentido peyorativo del término. Se trata de una aproximación literaria a lo vivido".
José Ovejero cree que el narrador intenta ser un testigo de lo que cuenta, pero que en este caso "la dificultad estribaba en que nos narrábamos a nosotros mismos". También Nuria Barrios apostó en este caso por la honestidad. "Me pareció un reto convertir en palabras una herida", resaltó.
En Tu nombre flotando en el adiós cuentan sus historias amorosas también Mempo Giardinelli, Alicia Giménez-Bartlett, Antonio Sarabia, Mario Delgado Aparaín y Horacio Vázquez-Rial.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.