El tratamiento de cocainómanos se multiplica por cuatro desde 1996
La demanda de tratamiento médico por consumo de cocaína, que ya supone el 34% de toda la demanda de atención por consumo de droga, se ha multiplicado por cuatro desde 1996, según informó ayer el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles. Estos datos confirman que la cocaína es la causa principal de demanda de nuevos tratamientos, por encima de la heroína, droga que hasta hace poco ocupaba ese lugar.
El año pasado, 160.000 personas recibieron tratamientos de desintoxicación. Más de un tercio consumía cocaína, un 14% fumaba porros y algo más del 2% eran adictos a las drogas sintéticas. Pese al escaso número de tratamientos por drogas sintéticas, Robles aseguró que ahora se empiezan a notar los efectos sanitarios de estas drogas, sobre todo en zonas como Levante, donde empezó antes el consumo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.