La sanidad inglesa busca en Valencia enfermeras para sus hospitales
Un total de 26.000 euros brutos anuales, más las horas extras y las guardias, y con la posibilidad de promoción, además del viaje gratis, alojamiento reservado y la posibilidad de elegir la zona, el hospital y el servicio en el que se desea trabajar. Ésta es la oferta que ayer presentó al personal de enfermería valenciano la coordinadora del Programa de Contratación de Enfermeras del National Health Service (NHS) -el sistema público de salud británico-, Victoria Rubini, dirigido a cubrir el déficit que tienen los hospitales ingleses de enfermeras.
La oferta se enmarca en un convenio entre los ministerios de Sanidad de España y Reino Unido, único de este tipo en Europa, para facilitar la contratación de médicos y enfermeras españolas por parte del Gobierno británico y ofrece contratos de dos años que se pueden interrumpir cuando deseen los trabajadores. Hasta el momento son más de 700 los enfermeros españoles que se han acogido al programa, 47 de ellos de la Comunidad Valenciana, pero resultan insufientes ante las previsiones del Gobierno británico de crear en 10 años 100 hospitales y 400 centros de atención primaria, e incrementar un 7% la inversión anual en la sanidad pública en los próximos cinco años. Rubini destacó la alta valoración de los enfermeros españoles que tienen los servicios de salud ingleses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.