_
_
_
_
Reportaje:ELECCIONES 25M | La campaña del PP

Desembarco de ministros en Alicante

Tres miembros del Gobierno arropan a Zaplana en su intento de conservar la hegemonía política

El PP no ceja en su empeño por mantener el bastión de Alicante. En la batalla por esta circunscripción los populares no se contentan con mover simples peones, sino que siguen lanzando a la arena electoral a primerísimos espadas: nada más y nada menos que los ministros del gabinete de Aznar, liderados por el omnipresente responsable de Trabajo, Eduardo Zaplana. Desde la precampaña, el desfile de ministros arropando a los candidatos locales, y en otros casos como protagonistas principales, no ha cesado. La riada creció ayer, cuando Zaplana y tres homólogos más patearon las comarcas alicanticas.

El enésimo arreón electoral de los ministros en Alicante lo abrió, por la mañana, en Benidorm, la titular de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, y, lo cerró, por la tarde, su colega de Sanidad, Ana Pastor, en Alcoi. Rodríguez firmó un protocolo de inversiones para la financiación de las obras del Paseo Marítimo de la Playa de Poniente, un proyecto que se remonta a hace 12 años cuando Zaplana era el primer edil de la población.

Elvira Rodríguez dice que en breve saldrá a información el proyecto del trasvase del Ebro
Más información
La oposición busca el voto joven mientras el PP desembarca a sus ministros en Alicante
Camps visita Lo Rat Penat

El grupo Los Verdes recurrió el acto ante la Junta Electoral, que desestimó la impugnación por entender que no es electoralista. La agenda de la titular de Medio Ambiente la condujo luego a la Institución Ferial Alicantina, donde se reunió con los regantes para alabar y ensalzar las bondades del Plan Hidrológico Nacional (PHN). La ministra anunció que "los trabajos de confección del proyecto del trasvase" del Ebro, recogidos en el PHN, están "muy adelantados" y que en un plazo de quince días podrían ser sometidos a información pública. Rodríguez reiteró que se están cumpliendo los plazos previstos, lo que le permite asegurar que en 2008 el trasvase estará ejecutado y la llegada del agua del Ebro será una realidad.

La ministra de Sanidad, Ana Pastor, visitó por primera vez Alcoi, una plaza caliente en el plano de la salud pública por la imparable epidemia de contagios por legionela. Pastor se limitó a instar a los empresarios a que cumplan el protocolo contra la legionela.

Por su parte, el ministro de Defensa, Federico Trillo, se asomó por primera vez a Alicante, desde que logrará el acta de diputado nacional por esta circunscripción, para arropar al candidato del PP a la alcadía de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, en un mitín. Trillo, acudió, antes, a una comida de mujeres organizada por la agrupación local del PP en Gandia, informa Eva Batalla. Trillo se puso un delantal y junto a los candidatos, comenzó a repartir platos de paella a las quinientas personas asistentes al acto. El PSPV de Gandia denunció ante la Junta Electoral Provincial de Valencia la distribución gratuita de unas 300 plantas con el sello de la Diputación de Valencia durante ese acto.

Mientras, Zaplana definitivamente ha aparcado su agenda ministerial en aras de mantener la hegemonía del PP en la Comunidad Valenciana, que, según todos los augurios, pasa por no descarrilar en Alicante. El titular de Trabajo y líder del PP valenciano inicia la recta final de campaña con una frenética carrera actos. Ayer, acompañó a Elvira Rodríguez en Benidorm. Y por fin, entre tanto ministro, apareció el candidato, Francisco Camps. Fue por la noche, en Elda, y de nuevo arropado por Zaplana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_