ETA asesina a un ex gobernador socialista
Juan María Jáuregui recibió dos tiros en la nuca mientras conversaba en una cafetería de Tolosa, donde pasaba las vacaciones. El ex gobernador civil de Guipúzcoa del último Gobierno de Felipe González impulsó la investigación sobre la desaparición de Lasa y Zabala
La banda terrorista ETA intensificó ayer su ofensiva y asesinó en Tolosa al militante socialista Juan María Jáuregui, de 49 años, casado y con una hija, ex gobernador civil de Guipúzcoa con el último Gobierno de Felipe González, desde cuyo cargo impulsó la investigación sobre la desaparición de Lasa y Zabala. Jáuregui era objetivo de la banda desde hacía años, y ya en 1995 el comando Donosti planeó su asesinato con un coche bomba, pero el atentado se frustó por la detención de los terroristas. El ex gobernador residía actualmente en Chile y había regresado a su tierra para disfrutar de unas vacaciones. Ayer, a las 11.30, cuando se hallaba en una céntrica y concurrida cafetería de la ciudad en conversación con su amigo Jaime Otamendi, director de informativos de la televisión vasca, dos terroristas se acercaron a él y le dispararon dos tiros en la nuca. El Gobierno reafirmó su voluntad de mantener invariable su actual política antiterrorista, y el nuevo líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó su total apoyo al Ejecutivo y a las fuerzas de seguridad en su lucha contra ETA. El presidente del Gobierno, José María Aznar, y el líder socialista estarán hoy presentes en San Sebastián en las exequias de la última víctima de la banda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.