Falta de ambulancias
Tenemos un hijo que tiene diagnosticada una esquizofrenia. El pasado viernes sufrió un brote y fue necesario avisar a urgencias médicas y a la Policía Nacional. Tanto el médico del centro de salud como la policía se presentaron en la casa inmediatamente, siendo su comportamiento ejemplar. El problema surgió al reclamar la ambulancia.
Desde las 14.00 horas que por primera vez se reclamó, no se presentó hasta las 17.45 horas, por lo que es fácil imaginar que durante todo ese tiempo se vivió un clima de gran tensión en la vivienda. Se nos informó de que para toda la Comunidad de Madrid hay una sola ambulancia psiquiátrica, pues las otras ambulancias no atienden a este tipo de pacientes. (Ahora que estamos en campaña electoral, deberían los candidatos y candidatas tomar nota de esta situación).
No acabaron ahí las anomalías. Trasladado nuestro hijo al Gregorio Marañón, nos dijeron que aguardáramos en la sala de espera. Pasadas dos horas sin que nadie nos dijera nada, preguntamos y nos dicen que ya le habían ingresado en el pabellón psiquiátrico, sin que el médico hubiera hablado con nosotros. Fuimos al pabellón y allí nos recibieron dos enfermeras, que no nos podían decir nada, que hasta el lunes no podríamos hablar con el psiquiatra, pues en fines de semana no hay en el pabellón; tan sólo queda un psiquiatra de guardia para todo el hospital. Tampoco nos podían dar ni informe ni justificante de ingreso, pues la secretaría tampoco funcionaba hasta el lunes. Candidatos y candidatas: por favor, también tomad nota de esto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.