La guerra sigue
Ley política: cada suceso produce discursos más bien imbéciles. Dice la ley que se aumentan cuando el que predica se siente acusado; más, si está en campaña electoral; y se multiplica con la derecha consolidada. Matan españoles en Marruecos, y Aznar dice que él no ha sido, y Piqué, que el que relacione estos atentados con la guerra es malo. Regla: agredir al que ve la verdad. Los atentados son explícitos; "la propaganda por el hecho" tiene fines claros, aunque los oscurezcamos (Aznar, el sábado: "Todos los terrorismos son iguales") y sepamos (yo) que todas las víctimas son inocentes. Éstos iban a centros españoles, judíos y a la reunión antiterrorista de EE UU y Marruecos en el hotel Safir. El PP teme que se le quiten votos por haber provocado, enaltecido y participado en la guerra de Irak, y por entrar en la rebatiña del botín: poco, porque en las viejas cuevas se reparte por la capacidad de matar. España sólo ha ido a curar: le tocará poco. Pero estos islámicos consideran que somos criminales de guerra, y lo somos en la medida en que ellos son terroristas. Se trata de matar civiles. Los cálculos de hoy: hemos matado en la campaña de Irak entre 4.065 y 5.223 (fuente árabe). El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes defiende a su partido nutricio en la encuesta del CIS diciendo que los malos resultados son porque se hizo en lo peor de la guerra. Pero explica que la gente está contra la guerra: y ve que la guerra continúa en Casablanca, en Arabia Saudita (¿dejará de ser saudita? ¿Se llamará este país "España aznarita"?) o las del sabbath en Jerusalén.
(¿Es Al Qaeda la organizadora de estas matanzas? ¿Es Bin Laden el cerebro? No lo creo, no acepto lo del terrorismo internacional que dice el ministro del Interior alauí ni lo de "el sello de Al Qaeda" de los pepistas. Creo que lo de "guerra santa" puede tener ya cincuenta, cien grupos sin contacto en toda la curva islámica desde el Extremo Occidente -Mogreb el Aksa- hasta Indonesia. No son suicidas por orden, sino por brutal creencia. Conservadores medievales: y cuentan aún la reconquista y la expulsión de los moriscos).
(Zapatero dice que ayudará al Gobierno en el antiterrorismo: los caballeros pierden el póquer y las elecciones. Llamazares no es un caballero, es un hombre y se atiene a lo real. Conoce mejor al culpable).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Elecciones Municipales 2003
- Declaraciones prensa
- Terrorismo internacional
- Gaspar Llamazares
- Elecciones Autonómicas 2003
- Españoles extranjero
- Opinión
- José Luis Rodríguez Zapatero
- Elecciones municipales
- Atentados suicidas
- Marruecos
- Pactos políticos
- Presidencia Gobierno
- Campañas electorales
- Encuestas
- PSOE
- Elecciones autonómicas
- Atentados terroristas
- Opinión pública
- PP
- Magreb
- Elecciones
- Migración
- África
- Partidos políticos