Monteseirín defiende un parque para Tablada con una visita a la dehesa
El alcalde de Sevilla dice que no cederá a las presiones de especuladores
El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección por el PSOE, Alfredo Sánchez-Monteseirín, se dio ayer un paseo por la dehesa de Tablada para insistir en que en los polémicos terrenos defenderá la construcción de "un parque equipado y metropolitanos", en lugar de urbanizar con viviendas esa zona. Monteseirín dejo claro que en cualquier caso cederá ante la presión de los especuladores que quieren construir "viviendas para ricos".
Sánchez Monteseirín presentó el proyecto del PSOE para la zona, expuso la necesidad de que el futuro parque "mantenga y potencie el carácter agrícola y urbano que tienen estos terrenos actualmente"; y que se habilitaría una franja de álamos en la ribera del Guadalquivir, que serviría de barrera de protección del cauce; así como una extensión de frutales (naranjos y limoneros), que podría tener "continuidad hasta más allá del Charco de la Pava"". El candidato socialista afirmó: "vamos a hacer un parque basándonos en la realidad de Tablada, de modo que no se necesitará una inversión tan costosa como para un parque ajardinado". Apuntó que "los costes iniciales y el mantenimiento correrán a cargo del Ayuntamiento, pero también de la Junta".
El edil sevillano comentó que "el proyecto se inicia ahora, pero no termina nunca, porque Tablada será un parque con numerosos equipamientos y se dejarán en reserva suelos para las infraestructuras que necesite la ciudad y su Area Metropolitana". Monteseirín contó ayer con el respaldo de la candidata de IU, Paula Garvín, quien dijo que Tablada "debe convertirse en una gran zona verde, donde no case otro uso".
Por contra el candidato del PP, Jaime Raynaud, afirmó sobre la oposición de Monteseirín a construir viviendas en Tablada que es el "discurso del ignorante". "El que un candidato hable de Tablada con una simpleza tan burda, de si viviendas sí o no en esta zona, demuestra un desconocimiento supino de lo que es un modelo de ciudad", afirmó Raynaud, quien añadió que las palabras del candidato socialista suponern "un desconocimiento de lo que significa Tablada no sólo para la capital, sino también para el conjunto del area metropolitana".
Monteseirín recordó que antes de iniciar la construcción del parque habría que finalizar el proceso de expropiación de los terrenos iniciado por el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.