Rebajas electorales
Tiene usted menos de treinta y cinco años? ¿Ni se acuerda desde cuando está buscando un piso asequible para sus ingresos y no lo ha encontrado? No sufra más, no se agobie. Por sólo 120 euros de alquiler, 210 si decide comprarlo, Inmobiliaria Camps se lo facilita llaves en mano, con alicatados de primera y carpintería de mobila barnizada a muñequilla. ¿Qué cómo se puede hacer este milagro, tal como está el mercado? Pues con la misma fórmula con la que Aznar resuelve las crisis mundiales y Zaplana soluciona el problema de su vivienda en la Castellana de Madrid: "con trabajo, trabajo y más trabajo".
¿Y por qué no se ha hecho ni siquiera prometido antes? Hombre, es que antes no parecía que perdíamos, qué ingenuo es usted. No falla, cuando en plena campaña el candidato de un partido de gobierno se lanza a la orgía demagógica de prometer lo imposible, negar lo evidente, anunciar leyes sociales y empieza a sacarse cada día un conejo, a cual más disparatado, de la chistera electoral, es que se considera más perdido que carracuca. Recuerden, no falla y siempre que pasa igual ocurre lo mismo.
Si además -¡en unas municipales y autonómicas!- cuestionan la unidad patria, a no ser que ellos gobiernen. Si revientan un pacto de Estado, como el de Toledo sobre las pensiones, y se amenaza con la indigencia a los jubilados, a no ser que ellos gobiernen, sólo queda recurrir a las rogativas. Porque más allá de falibles encuestas, el cambio social es claro. RIP.
Segundo Bru es portavoz del PSOE en las comisiones de Economía y Presupuestos del Senado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.