China suspende la entrega de niños en adopción por la neumonía asiática
El Gobierno chino ha suspendido la entrega de niños en adopción. La medida se enmarca en las durísimas restricciones adoptadas por China para frenar la expansión de la neumonía. La interrupción, que no implica que se paralicen los trámites burocráticos, tiene especial relevancia para España, el segundo país del mundo que más niños chinos adopta (casi 1.300 el año pasado, un tercio del total de sus adopciones internacionales).
La suspensión, que provocó frustación en las familias que ya tenían niñas asignadas, fue aplaudida por la ministra de Sanidad, Ana Pastor. "Nada habría peor para los padres, tanto los que han traído niños como los que quieren hacerlo, que tener el caso de alguno con esta patología", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.