Un funcionario de la UE alquilaba locales insalubres a inmigrantes
El funcionario belga de la Comisión Europea Aloysius W. fue detenido en la tarde del jueves bajo la acusación de alquilar a inmigrantes indocumentados locales que carecían de las mínimas condiciones de habitabilidad, como cuarto de baño y electricidad. El detenido trabaja precisamente en la Dirección General de Justicia e Interior, con competencias sobre inmigración, si bien un portavoz aseguró que el funcionario, de segundo nivel en el organigrama, se dedicaba a la revisión de la gestión financiera interna del departamento y por tanto su labor profesional carecía de competencia ejecutiva y no guardaba ninguna relación con los delitos de los que se le acusa.
Aloysius W., de 51 años, disponía de cinco locales en Bruselas que alquiló, según la policía, a un mínimo de 58 inmigrantes procedentes de Rumania, Bulgaria, Rusia, Somalia y Nepal. Hacinados en sus locales, los inmigrantes pagaban mensualidades, cada uno, de 70 euros al propietario, y hasta de 200 y 400 euros en el caso de uno de los locales que sí disponía de sanitarios y electricidad. Las imágenes ofrecidas por la televisión francófona RTBF muestran locales sucios y oscuros en los que se amontonaban los enseres de los inmigrantes. En los cinco apartamentos del funcionario se encontraron 58 inmigrantes, casi todos ellos gitanos de Rumania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.