_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M | La campaña del PP

Camps se compromete a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con la ayuda de Zaplana

El ministro arrastra a todo el Consell a un acto electoral, a excepción de José Luis Olivas

El candidato popular a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, se comprometió ayer a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos en cada decisión que adopte si es elegido presidente del Consell tras el 25-M. Camps, que participó en la presentación del documento 150 razones sociales editado por la Consejería de Bienestar Social, explicó que piensa lograr su objetivo con ayuda del presidente del partido y ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, que cerró el acto electoral con un discurso en el que glosó sus méritos al frente de la cartera que ocupa.

Más información
Pla asegura que los socialistas harán el AVE pero su proyecto no "romperá" L'Horta Sud

Los populares se garantizaron ayer una imagen de lleno absoluto en la presentación de este documento, seguramente para paliar la imagen ofrecida en su mitin central del pasado sábado en Mestalla. Zaplana logró la asistencia de todo el Consell en pleno -excepción hecha del actual titular José Luis Olivas-, que acudió acompañado de un buen número de cargos públicos y representantes de las asociaciones y fundaciones que mantienen relación habitual con la Consejería de Bienestar Social. Responsables de este departamento se apresuraron a facilitar la cifra de 1.500 asistentes, cantidad que por falta de capacidad no puede albergar la sala del Museu de les Ciències Príncipe Felipe en la que se desarrolló el acto.

Abrió los parlamentos el consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, que glosó los éxitos de la gestión realizada y su comparación con lo hecho por los socialistas hace ocho años. Tras sus palabras se emitió un vídeo resumen de la gestión que concluyó con imágenes del mitin de Mestalla en las que se ve en planos cortos a José María Aznar, Francisco Camps y Eduardo Zaplana saludando al público.

Luego le correspondió el turno al candidato popular Francisco Camps, que manifestó: "Hay cuatro millones de razones en nuestra Comunidad para seguir trabajando todos los días. Así de sencillo y así de grande". El candidato del PP se comprometió a seguir avanzando por el camino de la sociedad del bienestar y la cohesión social. "Ése es mi compromiso", dijo Camps, que añadió que cuenta "con el crédito de los ocho años de gobierno del PP". El aspirante a la presidencia de la Generalitat se congratuló al señalar: "Tenemos la enorme suerte de que quien ha sido presidente de la Generalitat es ahora responsable nacional de las políticas sociales [Eduardo Zaplana]. Ha conseguido que nuestra Comunidad sea un referente social en España y en Europa".

Tras el discurso de Camps, le tocó el turno a Eduardo Zaplana, que piensa volcarse en la campaña electoral durante los próximos días para ayudar a revalidar la mayoría absoluta del PP en las Cortes Valencianas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El ministro de Trabajo, que pronunció un largo discurso, dedicó buena parte de su intervención a resaltar la gestión realizada durante los diez meses que lleva al frente de su cartera en el Gobierno de José María Aznar. Eduardo Zaplana habló de la reducción de las cifras de parados, de la implantación de la LOGSE, de la eliminación de las listas de espera interminables en la sanidad y de las "nuevas formas de gestión" [el concurso de la iniciativa privada] para avanzar más deprisa en la prestación de servicios sociales. Tras repasar los que consideró como principales méritos realizados durante su etapa al frente del Consell, Eduardo Zaplana enumeró sus logros como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

Así, Zaplana habló del segundo plan de empleo para personas con discapacidad, de la ley del estatuto patrimonial del discapacitado, del cuarto plan de igualdad de oportunidades, de la subida de las pensiones, de las bonificaciones por maternidad en las cuotas a la seguridad social, y de otro buen número de logros.

"Para diez meses que llevo no está mal. Podía haberles dicho alguna cosa más, pero les cuento todo esto porque es un trabajo de equipo. Es difícil hacer más", dijo Zaplana, para añadir: "Hemos puesto al frente [como candidato] a la persona que hemos considerado todos que es la mejor, que es Paco Camps. Tenemos equipo y la mejor persona para dirigirlo. Os pido confianza en la persona que garantiza el progreso".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_