_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Comicios municipales en Cataluña

Jordi Portabella propone construir 10.000 pisos de protección oficial

Para el candidato de Esquerra Republicana de Catalunya al Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, la vivienda tiene que ser una de las prioridades de la política municipal de los próximos cuatro años. Portabella, que ayer se reunió con el secretario general de la UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, en la sede de Qualitat Habitatge Social, la gestora de cooperativas de vivienda del sindicato, propuso que el Ayuntamiento promueva la construcción de 10.000 pisos protegidos durante el próximo mandato, cifra que consideró "máxima" teniendo en cuenta la cantidad de suelo disponible. "Los actuales precios de la vivienda marginan a la mayoría de la población porque el mercado está profundamente desequilibrado y porque no hay suficientes pisos de alquiler ni de protección", dijo.

Más información
Duran advierte del riesgo de que la inmigración 'desfigure' la personalidad de Cataluña

Para paliar la falta de pisos de alquiler, Portabella se mostró partidario de que el Ayuntamiento y la Generalitat den microcréditos para rehabilitar la mitad de las 20.000 viviendas que, según él, permanecen vacías. "Los 10.000 pisos restantes están cerrados por una cuestión puramente especulativa y deberían tener un recargo del 50% en el IBI (impuesto sobre los bienes inmuebles)", añadió. El cabeza de lista de ERC también quiere que Barcelona tenga un parque rotativo de 5.000 pisos de alquiler para jóvenes, y para construirlos es partidario de que el Ayuntamiento utilice suelo destinado a equipamientos municipales. Portabella no desaprovechó la ocasión para criticar a la Generalitat y al Gobierno central por "no facilitar" la construcción de pisos de protección e hizo un llamamiento al sector privado para que también construya vivienda protegida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_