El presidente Uribe perdonó al ladrón
El presidente colombiano Álvaro Uribe perdió su billetera el pasado viernes durante un viaje a la ciudad de Bucaramanga, en el norte del país, cuando le entregó su abrigo a sus guardaespaldas y la cartera se deslizó al suelo por accidente. Y durante la noche del viernes y la mañana del sábado, decenas de transacciones y retiros fueron hechos con su tarjeta hasta que finalmente el banco notó la irregularidad y alertó al presidente. La policía de Bucaramanga investigó el incidente y detuvo a un hombre, que devolvió el dinero. Al enterarse del arresto, Uribe decidió no presentar cargos, según informaba ayer el servicio de noticias de la BBC. "Son gente pobre. Tenemos que darle una segunda oportunidad", señaló Uribe. El detenido encontró la cartera y dentro de ella, además de dinero en efectivo, la tarjeta de crédito, el documento de identidad del presidente, su certificado del servicio militar, su tarjeta de débito y, para gran sorpresa, la clave secreta (o número de identificación PIN) de la tarjeta. El ladrón retiró dinero de 32 cajeros automáticos acumulando un total de 4.225 dólares antes de que el banco notara algo extraño en el movimiento de la cuenta de Uribe. La policía no reveló el nombre del ladrón, aunque señaló que éste se mostró arrepentido y devolvió el dinero solicitando disculpas por sus actos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.