_
_
_
_
ELECCIONES 25M
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Políticamente correcto

Tenían bien aprendida la lección, sobre el todo el candidato del PP, Jaime Raynaud. No descompuso en ningún momento la figura. Ni siquiera cuando su contrincante, el socialista y alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, le apretaba en asuntos no resueltos del todo por el Gobierno central, como el Metro, o inversiones en la ciudad. En algunos momentos daba la impresión de que Monteseirín era el aspirante a la alcaldía y Reynaud el alcalde. "¡No se altere usted...!", decía el popular a un Monteseirín que saltaba como un resorte cuando su oponente trataba de vender las excelencias del llamado Metrotren, que no deja de ser un servicio más de cercanías de RENFE, como le contestaba airado el socialista. También saltó la chispa con Bellavista, núcleo que sigue partido en dos por la travesía de la N-IV, a pesar de la circunvalación. Monteseirín atribuía su reacción a que era así de vehemente. Lo demás, lo marcaba el reglamento. Esto es, cada uno a lo suyo. Es más,

Más información
Monteseirín y Raynaud reproducen en su debate televisado los conflictos entre Madrid y Sevilla

casi ni se cruzaron la mirada.

En resumen: escaso enfrentamiento, intento del popular para evidenciar las contradicciones en las que pudo incurrir el alcalde al reclamar el traspaso de las Políticas Activas de Empleo, y afán de Sánchez Monteseirín de relacionar al PP con lo que él llamaba intereses particulares que se quieren imponer en la ciudad, apuntando directamente a Tablada.

Cara a cara sí, pero acordándose ambos de lo que dejaban fuera: IU y PA, a los que no quieren, por ahora, que aparezcan en las fotos. Ya habrá tiempo para ello.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_