Sadam y las mezquitas
Sadam Husein pidió a los iraquíes hacer de las mezquitas un centro de resistencia y animó a los países vecinos de Irak, en un supuesto manuscrito suyo publicado ayer por el periódico Al Qods Al Arabi.
"Os pido, hijos de Irak, hacer de las mezquitas un centro de resistencia, hacer triunfar la religión, el islam y la patria, y hacer entender al enemigo, a través de los hechos, que les detestáis", dice la carta, de seis páginas.
El texto está fechado el 7 de mayo y firmado por Sadam Husein, según el periódico editado en Londres. Se trata del segundo mensaje de este tipo publicado por el rotativo. El pasado 30 de abril, Al Qods Al Arabi difundió otra carta supuestamente enviada por el ex dictador que llamaba a los iraquíes a resistir al Ejército estadounidense.
El pasado miércoles, un periódico australiano, el Sydney Morning Herald, anunció haber obtenido una grabación de audio atribuida también a Sadam y en la que pide al pueblo iraquí, "árabes y kurdos, suníes y chiíes, musulmanes y cristianos", unirse en la resistencia contra las fuerzas de ocupación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.